Guerra en Ucrania: AMLO ha dispuesto vuelo especial de la Fuerza Aérea para evacuar familias de Ucrania
Marcelo Ebrard detalló que transportarán a Rumania a las personas que desean ser repatriados a México tras el conflicto bélico.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto que se realice un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para evacuar familias en Ucrania.
A través de sus redes sociales, el canciller detalló que con apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval, transportarán a Rumania a las personas que desean ser repatriados a México tras el conflicto bélico.
El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, escribió en su cuenta de Twitter.
Esperan a los primeros 22 mexicanos en Rumania
Informó que Guillermo Ordorica, embajador mexicano en Rumania, se trasladó a Siret, frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán.
Esto, con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania.

Confirma explosión en edificio contiguo a la embajada de México en Kiev
Ebrard reportó durante el transcurso de esta mañana que se registró una explosión en el edificio contiguo a la embajada de México en Ucrania.
El secretario de Relaciones Exteriores explicó que por tal motivo, la embajadora Olga Beatriz García Guillén le comentó que no le permitieron el acceso a la embajada.
Asimismo, a través de su mensaje publicado en Twitter, el canciller le reconoció a García Guillen su valor para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ataque ruso a Ucrania deja 19 muertos, incluidos nueve niños, tras impacto de misil balístico
Ksenia Karelina, ciudadana ruso-estadounidense fue liberada por Rusia; la acusaron de traición por donar 50 dólares a una organización benéfica en Ucrania
Guerra Rusia-Ucrania: Ataques rusos provocan incendio en gasolinera y dejan varios heridos en Ucrania
La Unión Europea intensifica presión sobre Rusia con nuevo paquete de sanciones