Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marcelo Ebrard

Rusia y Ucrania: Marcelo Ebrard reporta estado de la embajada de México en Kiev

Ebrard informó que en Ucrania decretaron estado de emergencia, en Kiev se registraron bombardeos en instalaciones gubernamentales, sin afectación a la comunidad mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard detalló la situación actual de la embajada del País en territorio ucraniano.

Informó que en gabinete de seguridad, la embajadora Olga Beatriz García Guillén reportó que “se encuentran bien, en contacto con las familias mexicanas y con seguimiento activado para su protección”.

Nuestra embajadora reporta: están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad”, publicó Ebrard.

Señaló también que en Ucrania se ha decretado estado de emergencia, en Kiev se registraron bombardeos en instalaciones gubernamentales, sin afectación a la comunidad mexicana, sin embargo, confirmaron combates en el este y sur del país europeo en conflicto.

Rechaza el uso de la fuerza

En una publicación previa, Ebrard mostró la postura del país ante el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, afirmando que se rechaza el uso de la fuerza.

Reiteró el llamado a una salida política al conflicto en Kiev, reiterando el respaldo al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas a beneficio de la paz mundial.

El secretario de Relaciones Exteriores mencionó también que trabajan con otros países para encontrar un espacio de diálogo y diplomacia.

En esta nota