Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alejandro Moreno

"No espero justicia, espero venganza": El mensaje de Alito Moreno para Morena tras solicitud de desafuero

El líder del PRI arremetió contra Morena, señalando que demuestran la manera “ilegal, selectiva y autoritaria” de utilizar las instituciones del País para “perseguir e intimidad a sus opositores”. 

CIUDAD DE MÉXICO.-A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, emitió un mensaje para el gobierno de Morena, asegurando que de ellos “no espera justicia, espera venganza”.

El pasado martes, la Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó ante la Cámara de Diputados, el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" a efecto de proceder en su contra tras ser señalado como responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

Tras esto, el líder del PRI arremetió contra Morena, señalando que demuestran la manera “ilegal, selectiva y autoritaria” de utilizar las instituciones del País para “perseguir e intimidad a sus opositores”.

Solicitud de desafuero

Recordó que lo amenazaron con que “se dejarían venir con todo” y lo están cumpliendo, sin embargo, remarcó que seguirá sin ser intimidado y no conseguirán que el PRI apruebe las reformas que “pretenden destruir a México”.

De Morena no espero justicia, espero venganza”, escribió Moreno. 

Aunado a ello, afirmó que han solicitado su desafuero como Diputado Federal, denunciado ser perseguido, espiado y amenazado a él y su familia, pero, a pesar de esos presuntos señalamientos, reiteró confiar en las instituciones y en el marco legal del País.

“Persecución política”: denuncia PRI

La solicitud de desafuero del diputado federal y líder del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, se trata de una "clara persecución política del gobierno federal", por haberse opuesto a la reforma energética, de acuerdo con diputados y cercanos al tricolor en esta localidad.

Al aclarar que "no es un acto político en contra de un opositor", el fiscal Sales Heredia detalló que se tiene abierta oficialmente una carpeta de investigación en el estado de Campeche en contra del exgobernador Moreno Cárdenas, debido a las disparidad entre sus ingresos como servidor público y las propiedades que obtuvo y construyó durante su gestión como titular del Ejecutivo estatal de Campeche.

El fiscal acudió personalmente al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde fue recibido y acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Gutiérrez Luna, del partido Morena, quien aseguró que desconoce el contenido de las acusaciones en contra del priista.

En esta nota