Alito Moreno advierte a AMLO sobre ley de la Guardia Nacional a cargo de Sedena
Alejandro ‘Alito’ Moreno, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su ley para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su ley para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
A través de sus redes sociales, ‘Alito’ recordó que la Guardia Nacional es una institución concebida bajo un mando civil y adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que “ningún decreto del Presidente puede alterar esta disposición”.
La Guardia Nacional es una institución concebida bajo un mando civil y adscrita a la SSPC México, ningún decreto del Presidente puede alterar esta disposición. La única forma de lograrlo sería a través de la mayoría calificada en el Congreso, la cual no tienen. ¡Otro distractor!”, publicó.
Aunado a ello, señaló que la única forma de lograrlo sería a través de la mayoría calificada en el Congreso, dirigiéndose a AMLO para recordarle que “no la tienen”.
GN a cargo de Sedena
El pasado 8 de agosto, el presidente informó que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional (GN) esté a cargo de la Secretaría de la Defensa (Sedena), al margen de la reforma constitucional que ya envió al Congreso de la Unión.
López Obrador precisó que enviará el acuerdo a las dependencias y hará una reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Al día siguiente, durante su conferencia, AMLO aclaró que no será un decreto sino una ley la que enviará al Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional (GN) dependa de la Secretaría de la Defensa (Sedena).
López Obrador habló de enviar una reforma constitucional que, en caso de ser rechazada por los legisladores, estará la opción de una ley que sólo requiera mayoría de votos en el Congreso de la Unión.
Te puede interesar: 'Alito' Moreno condena asesinato del periodista Ernesto Méndez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Por qué el PRI exige que Noroña renuncie? Acusa a Morena de poner en riesgo la relación entre México y EEUU
La enorme red de huachicol desmantelada por Omar García Harfuch en tres estados dejó aseguramientos millonarios, que incluyen autos de lujo, armas, gasolina y hasta un “zoológico”
Sheinbaum designa a Francisco Jesús Leana Ojeda como nuevo comandante del Ejército Mexicano; ¿Cuál es su grado de estudios?
Teniente de la Sedena evade por años sentencia de paternidad y pensión alimenticia con apoyo institucional