Tendencias
Cintilla de tendencias

Hackeo a Sedena

OTAN

Caro Quintero

Eduin Caz

Alito Moreno advierte a AMLO sobre ley de la Guardia Nacional a cargo de Sedena

Alejandro ‘Alito’ Moreno, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su ley para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alito Moreno advierte a AMLO sobre ley de la Guardia Nacional a cargo de Sedena.(Especial)

Alito Moreno advierte a AMLO sobre ley de la Guardia Nacional a cargo de Sedena. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su ley para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A través de sus redes sociales, ‘Alito’ recordó que la Guardia Nacional es una institución concebida bajo un mando civil y adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que “ningún decreto del Presidente puede alterar esta disposición”.

La Guardia Nacional es una institución concebida bajo un mando civil y adscrita a la SSPC México, ningún decreto del Presidente puede alterar esta disposición. La única forma de lograrlo sería a través de la mayoría calificada en el Congreso, la cual no tienen. ¡Otro distractor!”, publicó.

Aunado a ello, señaló que la única forma de lograrlo sería a través de la mayoría calificada en el Congreso, dirigiéndose a AMLO para recordarle que “no la tienen”.

GN a cargo de Sedena

El pasado 8 de agosto, el presidente informó que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional (GN) esté a cargo de la Secretaría de la Defensa (Sedena), al margen de la reforma constitucional que ya envió al Congreso de la Unión.

López Obrador precisó que enviará el acuerdo a las dependencias y hará una reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Guardia Nacional

Al día siguiente, durante su conferencia, AMLO aclaró que no será un decreto sino una ley la que enviará al Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional (GN) dependa de la Secretaría de la Defensa (Sedena).

López Obrador habló de enviar una reforma constitucional que, en caso de ser rechazada por los legisladores, estará la opción de una ley que sólo requiera mayoría de votos en el Congreso de la Unión.

Te puede interesar: 'Alito' Moreno condena asesinato del periodista Ernesto Méndez.

En esta nota

Comentarios