Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Morelos

Niño abraza a su madre para evitar que el padre le prenda fuego tras rociarla con gasolina en Morelos: el hombre es detenido y procesado

Tras insultarla verbalmente, Raymundo "N" roció con gasolina a su ex pareja y la amenazó con prenderle fuego. Uno de los hijos intervino, aferrándose a su madre.

CUAUTLA, Morelos.- Este viernes, la Fiscalía de Morelos informó que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Raymundo "N" de 38 años, por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en el municipio de Cuautla.

Los hechos que se le acusan se registraron durante la mañana del pasado 16 de mayo. Ese día, la víctima se encontraba en su casa ubicada en la colonia Héroes de Nacozari, cuando escuchó que alguien abría la puerta de la residencia percatándose que se trataba de su ex pareja sentimental y padre de sus hijos, identificado como Raymundo “N”.

El hombre le expresó a la mujer que había experimentado dificultades en el trabajo y manifestó su intención de llevarse a uno de sus hijos. Ante la negativa de la mujer, el hombre comenzó a insultarla verbalmente.

Posteriormente, el hombre empezó a rociar a la mujer con gasolina y sacó un encendedor amenazándola con prenderle fuego, comenzando a forcejear la femenina con él, momento en que uno de sus menores hijos se abrazó a su madre, evitando que Raymundo "N" le lanzara el encendedor, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Capturan y procesan a este hombre

Después de no lograr su objetivo y ante los gritos de ayuda de la mujer, Raymundo "N" abandonó la vivienda, amenazando con regresar. La mujer fue trasladada para recibir atención médica y, como resultado de la intervención del Ministerio Público, se emitió una orden de aprehensión en contra del agresor.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la detención de Raymundo "N", de 38 años, en la avenida Constituyentes de la colonia Centro en Cuautla. Después de su captura, fue ingresado en la prisión distrital y posteriormente presentado ante la autoridad correspondiente.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía acusó a Raymundo y presentó pruebas que presuntamente demostraban su responsabilidad en los hechos. Después de evaluar las pruebas presentadas por la fiscalía, el Juez de Control decidió vincular a proceso al acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar. Además, se otorgó un plazo de dos meses para finalizar la investigación complementaria.

En esta nota