Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Extorsiones en México

"Tu familia pagará las consecuencias": Cae el "Cono" extorsionador de Cuautla, Morelos

Lo atraparon durante el pago de una extorsión, en las inmediaciones de un supermercado de la colonia Lucio Moreno de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec.

CUAUTLA, Morelos.- Este lunes, la Fiscalía de Morelos informó que se logró la captura en flagrancia de Luis Ángel “N”, alias “Cono” o “Gallo” en las inmediaciones de un supermercado de la colonia Lucio Moreno de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, luego de cobrar el pago de una extorsión.

La investigación del caso derivó de la denuncia interpuesta por la víctima, quien contó a las autoridades las distintas llamadas y mensajes con los que fue extorsionado, además de haber recibido disparos en la fachada de su negocio, con lo que lo amenazaron y exigieron la entrega de una motocicleta y dinero en efectivo, a cambio de no causarle daño, precisó la Fiscalía.

Luis Ángel “N” fue detenido al momento de la extorsión y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, recuperando un aparato de telefonía celular, el numerario y la motocicleta producto del pago. El ahora detenido fue trasladado al Centro Penitenciario de Cuautla.

Ya en audiencia se dictó un auto de vinculación a proceso contra Luis Ángel “N” . También le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

El Imparcial: imagen de artículo

Estaría implicado en diversas extorsiones

Las autoridades señalan que este hombre estaría relacionado con diversas extorsiones a comerciantes de la colonia Peña Flores de Cuautla, a quienes amenazaban con mensajes escritos en cartulinas y daban a sus víctimas el número telefónico 7351035584 para que se comunicaran y pudieran realizar sus exigencias.

El Imparcial: imagen de artículo

En el delito de extorsión, la denuncia es fundamental para combatir la impunidad, si usted fue víctima, denuncie a través de la FIDAI ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o al teléfono celular – WhatsApp 777453 83 43”, detalló la Fiscalía en un comunicado.  

En esta nota