Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Extorsiones en la CDMX

Detienen en EU a rumana por extorsión; decía ser del CJN

Después de las amenazas, la adulta mayor depositó el efectivo que pudo juntar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es detenida mujer de nacionalidad rumana por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por participar en una extorsión en la que, junto a su cómplice, exigió a nombre del CJNG, dinero a una adulta mayor de la alcaldía Cuauhtémoc.

Informan que mujer de la tercera edad fue extorsionada vía telefónica:

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando la mujer de la tercera edad recibió una llamada telefónica en su domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la que un hombre se identificó como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, que tenían controlada la zona y le exigió una elevada cantidad de dinero "para no hacerle daño".

Señalan que amenazas subieron de tono y da número de cuenta a abuelita:

Tras varias llamadas que rechazó la abuelita, las amenazas subieron de tono y aunque aseguró que no tenía dinero, la persona al otro lado del teléfono la apresuró a reunirlo para evitar que la lastimara.
Más tarde, fue contactada nuevamente por dicha persona, quien le preguntó por el pago; además, le proporcionó el número de una cuenta bancaria, la cual, dijo, estaba a nombre de la ingeniera Iulia “N”.

Después de las amenazas y el hostigamiento la víctima depositó el efectivo que pudo juntar.

Identifican y detienen a rumana tras extorsión a abuelita:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de hacer las investigaciones correspondientes identificó a Iulia “N”, de nacionalidad rumana, como participe en estos hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión.

La mujer fue detenida por la Interpol en la ciudad de San Isidro California, Estados Unidos y luego fue trasladada a la Ciudad de México.

Mujer rumana queda a disposición de juez por extorsión agravada:

En cuanto llegó al Aeropuerto Internacional, agentes de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial y la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió para determinar su situación jurídica por el delito de extorsión agravada.

En esta nota