Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nezahualcóyotl aprueba creación de área de atención para comunidad LGBTTTIQ+

El cabildo también aprobó una Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas respecto al Procedimiento Administrativo por rectificación para el reconocimiento de Identidad de Género.

Avatar del

Por El Universal

Nezahualcóyotl aprueba creación de área de atención para comunidad LGBTTTIQ+(Pixabay)

Nezahualcóyotl aprueba creación de área de atención para comunidad LGBTTTIQ+ | Pixabay

ESTADO DE MÉXICO.- El cabildo de Nezahualcóyotl aprobó la creación de la Unidad para la Atención hacia las Personas de la Comunidad LGBTTTIQ+ que buscará la no discriminación, el respeto a la diversidad sexual, así como la expresión de género que permitan eliminar mecanismos de exclusión social, reconocer el goce y ejercicio de sus derechos humanos en favor de la igualdad.

La unidad brindará atención médica gratuita, asesoría jurídica, apoyos económicos para todas las personas de esta comunidad que pretendan instalar un negocio por cuenta propia, así como capacitación en materia de emprendimiento, y canalización para quienes realicen actividades artísticas y deportivas, por lo que en breve estarán listas sus instalaciones y la persona que estará al frente", dijo el alcalde Adolfo Cerqueda

El edil denunció que cada año en México se cometen 100 crímenes por razones de odio, por lo que ya no pueden seguir permitiéndose en el país.

Te puede interesar: Acusación contra Six Flags por presunta homofobia llega hasta autoridades de la CDMX.

Se comprometió a que la nueva área, que estará adscrita a la presidencia municipal, no se convertirá en un ente burocrático, sino que todos los días se atenderán a los miembros de la comunidad LGTTTIQ+, sin distingo alguno.

Reconocimiento de Identidad de Género

"La creación de la unidad es gratificante, pues más allá de ser un compromiso que hice ante la población en mi campaña a la presidencia municipal, lo que se busca es que sea un mecanismo que subsista y sobreviva incluso después de que concluya esta administración, pues la igualdad y la no discriminación son principios fundamentales para el desarrollo de la personalidad de los integrantes de la población LGBTTTIQ+, y quienes deban defenderla, sin ningún fin político ni partidista, deberán ser las personas de la comunidad", expresó.

Te puede interesar: Drag queen denuncia discriminación en CDMX; la desalojaron "por estar disfrazada de mujer"

El cabildo también aprobó una Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas respecto al Procedimiento Administrativo por rectificación para el reconocimiento de Identidad de Género, por lo que los residentes podrán rectificar su sexo y nombre en el acta de nacimiento de acuerdo a su identidad de género en el Registro Civil.

"Estas políticas públicas en favor de la comunidad LGBTTTIQ+ se deben principalmente a intereses en común de un grupo social y trasciende más allá de cualquier afinidad política, este tipo de políticas han sido respaldadas principalmente por gobiernos de izquierda, como el que ahora encabezo", expresó.

Derechos humanos

En el anuncio estuvieron presentes integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes se congratularon con el paso que dio el gobierno local que lo coloca a la vanguardia en materia de derechos humanos, dijo Lucero León, cantante y activista social.

Fue un honor estar en un momento histórico, ya que ninguna otra entidad o municipio del país ha dado este paso, y que esto sin duda hará que en otras partes del país se sumen independientemente de los partidos, identidades o gustos, sino que es por los derechos humanos de la comunidad", dijo Camila Luna, defensora de los derechos humanos de la comunidad.

"Es muy positiva la creación de esta unidad, pues son poblaciones vulneradas y violentadas todavía a pesar del progreso que hay en la actualidad, pues aún hay mucha transfobia y odio, así que con estas acciones que se implementan con el gobierno municipal se sienten el apoyo en los hechos y no tan solo de palabras", señaló Lia Ariel Serrano, exponente trans de la música tradicional y fundadora del Colectivo Ariel y su Venadito.

En esta nota

Comentarios