Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ejército

Morena propone cárcel para quienes agredan a militares

La iniciativa busca castigar de uno a tres años a quien lesione o ponga en peligro la vida de elementos de las Fuerzas Armadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de Morena presentaron la iniciativa de pasar de entre uno y tres años en prisión, en caso de ser encontrado responsables de lesionar o poner en peligro de vida a militares, quienes han sufrido 82 ataques en cuatro meses.

Además, también fue propuesto ante la Cámara de Diputados reformar el Código Penal Federal con el fin de encarcelar de dos a cinco años a quienes utilicen indebidamente los símbolos patrios e insignias castrenses.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano detalló que desde diciembre de 2018 a marzo de este año, elementos del Ejército han sido atacados en 82 ocasiones por integrantes del crimen organizado.

Según informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), las agresiones han dejado como resultado a cuatro efectivos muertos y 26 lesionados.

Bonifaz Moedano señaló que desde diciembre de 2018 a marzo de este año, el Ejército Mexicano ha sido atacado en 82 ocasiones por integrantes del crimen organizado, de estos hechos, resultaron lesionados 26 elementos y cuatro más perdieron la vida, informó Sedena.

Con respecto al artículo 192 del Código Penal Federal, plantea que aquel que haga uso indebido del escudo de la bandera, himno nacional e insignias militares, se les aplicará de dos a cinco años de prisión y multa equivalente a 30 unidades de actualización y media, es decir, 2 mil 576 pesos.

Con información de Excélsior

En esta nota