Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Morena espera que al menos 40 millones de personas voten en la consulta popular

El partido Morena se puso la meta de que al menos 40 millones de personas participen durante la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Avatar del

Por Redacción/GH

El partido Morena se puso la meta de que al menos 40 millones de personas participen durante la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.(Facebook: Mario Delgado)

El partido Morena se puso la meta de que al menos 40 millones de personas participen durante la consulta popular para enjuiciar a expresidentes. | Facebook: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un mitin realizado la mañana de hoy por Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó la meta que se planeó de tener al menos 40 millones de votantes en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Según el medio Expansión Política, Delgado también mencionó la importancia de la ciudadanía en la votación,  ya que personajes como Vicente Fox y el Instituto Nacional Electoral (INE) han intentado bloquear la organización de esta consulta. 

Fox tiene miedo, por eso llama a hacer el vacío, porque sabe que va a ser juzgado. (…) se acomodó a la corrupción para que su familia se enriqueciera”, dijo el morenista.

INE NO HA MOSTRADO INTERÉS EN LA CONSULTA

Por otra parte, Delgado advirtió que de igual manera el INE no ha promovido la participación en tal encuesta, por supuesta falta de presupuesto, pero pidió que a partir de ahora se comience a dar tiempo oficial tanto en radio como televisión. 

Si bien anteriormente el INE informó que la publicidad comenzaría a partir del día 15, Mario Delgado reiteró que la difusión debía comenzar desde ya.

En tal mitin también estuvieron presentes diputados y alcaldes recién electos, también estuvo Citlalli Hernández, Omar García, Adriana Bahena y Diego Hernández

CONSULTA POPULAR SERÁ EL PRÓXIMO 1 DE AGOSTO

Las autoridades gubernamentales tienen previsto que dicha consulta popular se realice el próximo 1 de agosto, y con ella se consultará a la población si debe sancionarse a los expresidentes por las conductas irregulares que se cometieron en el pasado. 

Sin embargo, para que esta consulta tenga éxito, se deberá tener una participación de al menos el 40% de la Lista Nominal de Electores, o sea 37.2 millones de personas, de un total de 93 millones de los que se encuentran enlistados. 

Sin dinero, sin apoyo... tenemos que llevar a votar a más de 37 millones de personas, pero dense cuenta de la hazaña que tenemos que lograr”, aseguró Epigmenio Ibarra,  productor de televisión y cine. 

Por su parte, Diego Hernández pidió a los seguidores de Morena, participar en la consulta popular y dejar atrás las divisiones internas. 

Con información de Expansión Política. 

En esta nota

Comentarios