Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron

Maratón CDMX

Feminicidios en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vicente Fox critica a AMLO por Consulta Popular: "Ya aburres con tu cantaleta"

Luego de que AMLO enlistara las razones por las cuales se debería de enjuiciar a cinco expresidentes de México, VIcente Fox dijo a López Obrador que "ya aburre con el tema" y que debido a la Consulta Popular "500 millones de pesos se irán a la basura".

Avatar del

Por Redacción/GH

En la conferencia matutina de este martes, AMLO expresó que Vicente Fox debería ser enjuiciado por "convertirse en un traidor a la democracia".(Archivo)

En la conferencia matutina de este martes, AMLO expresó que Vicente Fox debería ser enjuiciado por "convertirse en un traidor a la democracia". | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Una vez terminada la Jornada Electoral del 6 de junio, el siguiente proceso político será este 1 de agosto, día en el que se realizará la Consulta Popular, en la que se determinará si se enjuiciará o no a los últimos cinco expresidentes del País.

Por ello, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enlistó las razones por las cuales considera se debería de enjuiciar a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Asimismo, adelantó que seguirá recordando este tema en las conferencias matutinas.

Ante esto, uno de esos cinco exmandatarios mostró su desaprobación a dicha consulta. Este fue Vicente Fox, quien a través de su cuenta de Twitter dijo a AMLO que "Ya chole" con el tema de la Consulta Popular, además de asegurar que quien debería ir a juicio es el actual titular del Ejecutivo.

"Vicente Fox se convirtió en un traidor a la democracia": AMLO

En la mañanera, AMLO mencionó el por qué el expresidente Vicente Fox Quesada debería ser juzgado, donde declaró lo siguiente:

"Porque engañó al pueblo, porque con el esfuerzo de muchos llegó a la Presidencia y se convirtió en un traidor a la democracia. Él ha confesado que cargó los dados en la elección del 2006 para imponer a Felipe Calderón. Es un atentado a la democracia", expresó.

La Consulta Popular será el 1 de agosto y se necesitarán 37 millones de votos para que sea vinculante y se pueda comenzar el proceso de investigación y juicio a los expresidentes que ejercieron el cargo en los periodos de 1988-1994, 1994-2000, 2000-2006, 2006-2012 y 2012-2018.

En esta nota

Comentarios