Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRD

"Consulta para enjuiciar a expresidentes es inservible, costosa e incongruente": Jesús Zambrano

Jesús Zambrano dijo que es una incongruencia que AMLO busque enjuiciar a funcionarios de sexenios pasados puesto que apuntó, en su actual administración hay quienes podrían haber cometido actos de corrupción, entre ellos Manuel Bartlett y Marcelo Ebrard.

CIUDAD DE MÉXICO.-El pasado fin de semana, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se posicionó en contra de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, pues calificó como "inservible e incongruente" la realización de la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Zambrano cuestionó el por qué no mejor se destinó ese presupuesto para adquirir medicamentos que niñas y niños necesitan para combatir el cáncer y aseguró que AMLO "solo usa esta consulta amañada para que la atención pública no se centre en los funcionarios corruptos que solapa en su gabinete".

"Una de las falsas promesas con las que López Obrador y Morena ganaron adeptos desde su campaña de 2018 es dicha consulta, que es inservible y violatoria de la ley por donde se vea: pone en apuros al INE por la falta de recursos, viola la presunción de inocencia, y distorsiona los principios constitucionales de impartición de justicia. Si tiene las pruebas de corrupción de sexenios pasados, ¿por qué no actúa de acuerdo con la ruta legal definida?”, debatió Zambrano Grijalva.

"INE sufrió un recorte de 870 millones de pesos"

El presidente del PRD señaló que una vez aprobada la consulta, se ordenó al INE que organizara dicho proceso, pero al órgano electoral no solo no se le otorgó recurso extra, sino que además para el 2021 sufrió un recorte de 870 millones de pesos.

Asimismo, el dirigente perredista tildó como una incongruencia que el titular del Ejecutivo busque enjuiciar a funcionarios de sexenios pasados puesto que apuntó, en su administración hay quienes podrían haber cometido actos de corrupción.

En su propia administración se solapa la corrupción. Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y Marcelo Ebrard son personajes que han actuado con impunidad y que son cobijados por Morena y el presidente", expresó.

Por último, Jesús Zambrano llamó a que el presidente de la República ordene a su gabinete que transparente sus gastos y castigue la corrupción actual que podría existir en su gobierno "en lugar de desviar la atención a través de una consulta amañada".

En esta nota