Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Moderna inicia los ensayos para vacuna contra VIH/Sida

La farmacéutica Moderna anunció que se suministrará la vacuna en 56 adultos sanos y sin VIH.

Avatar del

Por Redacción/GH

Moderna inició con ensayos en humanos para lanzar una vacuna contra el VIH/Sida.(AP)

Moderna inició con ensayos en humanos para lanzar una vacuna contra el VIH/Sida. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La farmacéutica Moderna empezará en Estados Unidos con ensayos en humanos para lograr una vacuna contra el Sida, utilizando tecnología ARN mensajero como las vacunas Covid.

El llamado ensayo de fase 1 se llevará a cabo en Estados Unidos en 56 adultos sanos y sin VIH, tras más de 40 años de investigación con la que no han logrado desarrollar una vacuna contra la enfermedad.

Sin embargo, los recientes éxitos de la tecnología de ARN mensajero, que ha permitido el desarrollo de vacunas covid-19 en un tiempo récord, incluida la de Moderna, han suscitado esperanzas, reportó Milenio.

Y que el objetivo de la vacuna que se está probando es estimular la producción de un determinado tipo de anticuerpos (bnAb), capaces de actuar contra las numerosas variantes circulantes del VIH, el virus que causa el sida

Vacuna contra el Sida

La vacuna pretende educar a las células B, que forman parte del sistema inmunitario para que produzcan estos anticuerpos.

Y que el ensayo probará la inyección de un inmunógeno inicial, es decir, una sustancia capaz de provocar una respuesta inmunitaria y un inmunógeno de refuerzo inyectado posteriormente. 
 

En esta nota

Comentarios