Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / VIH/Sida

Aplican vacuna contra VIH en fase 3, previa a comercialización

El biológico conocido como Mosaico y desarrollado por la farmacéutica Janssen se encuentra sus últimos ensayos podría generar suficientes anticuerpos para prevenir la infección del virus.

VALENCIA, España.- La vacuna contra VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) se encuentra en las últimas pruebas (fase 3 de ensayos), previas a su comercialización, compartió Lucas Villa, una de las personas a las que se aplicó.

Este biológico es conocido como Mosaico y desarrollado por la farmacéutica Janssen, en la cual varios médicos han depositado sus esperanzas, ya que podría generar anticuerpos necesarios para prevenir la infección de transmisión sexual.

Villa comenta que ahora medirán la respuesta inmune de la vacuna aplicada en su organismo.

Hoy me han vacunado, pero no contra el coronavirus. Me han vacunado contra el VIH", tuiteó desde su cuenta personal. 

También resalta que esta se ha esperado desde hace 40 años, que podría prevenir la infección crónica, que necesita de un tratamiento continuo, sin el cual, puede resultar mortal.

Además recordó la estigmatización para las personas que resultan positivas a VIH debido a la forma en que generalmente se propaga (vía sexual).

"Hoy estoy feliz de poder ayudar. Y parte de esta ayuda está en comentar que en el Hospital de Valencia aún está buscando voluntarios para este ensayo clínico", agrega en una carta que dedicó.


En esta nota