No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Crisis migratoria

Militares esperan interceptar a migrantes

Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como de las agencias de migración, esperaban el miércoles a un grupo de alrededor mil migrantes centroamericanos que caminaban por el Sur de México con destino a Estados Unidos.

Avatar del

Por AP

Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como de las agencias de migración, esperaban el miércoles a un grupo de alrededor mil migrantes centroamericanos que caminaban por el Sur de México con destino a Estados Unidos.(AP)

Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como de las agencias de migración, esperaban el miércoles a un grupo de alrededor mil migrantes centroamericanos que caminaban por el Sur de México con destino a Estados Unidos. | AP

METAPA, México.-Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como de las agencias de migración, esperaban el miércoles a un grupo de alrededor mil migrantes centroamericanos que caminaban por el Sur de México con destino a Estados Unidos.

El grupo de migrantes, que incluye a muchas mujeres y niños, partió temprano de Ciudad Hidalgo en la frontera entre México y Guatemala y se dirigió a Tapachula. La policía local y estatal escoltó a la caravana.

Parecía que las autoridades mexicanas planeaban detener a los migrantes y desintegrar el grupo, tal como lo han hecho en ocasiones anteriores este año.

Las autoridades estaban esperando por los migrantes a lo largo de una carretera cercana al municipio de Metapa, ubicado a unos 18 kilómetros (11 millas) de Tapachula.

En meses recientes, México ha lanzado redadas y ha establecido puntos de control vial para desalentar las marchas masivas de migrantes como las que ocurrieron en 2018 y a comienzos de 2019.

Los migrantes dicen que están tratando de llegar a la frontera estadounidense a fin de pedir asilo allí.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles sobre productos mexicanos a menos que México tome más medidas para frenar el flujo de migrantes atraviesa su territorio.

En esta nota

Comentarios