Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Michoacán: Suman 13 detenciones de presuntos responsables del multihomicidio en San José de Gracia

Entre los días 6 y 12 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional lograron la detención de 13 generadores de violencia. 

MICHOACÁN.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó de nuevas detenciones de sujetos involucrados en la matanza en San José de Gracia, Michoacán, ocurrida el pasado 27 de febrero del presente año.

Informó que entre los días 6 y 12 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional lograron la detención de 13 generadores de violencia.

El Imparcial: imagen de artículo

Dichos operativos se dieron en los municipios de Mazamitla, Jalisco y Marcos Castellanos (San José de Gracia), Michoacán, asegurando armas largas y cortas, cartuchos, drogas y chalecos tácticos.

Aunado a ello, desde abril hasta el 10 de septiembre del presente año, personal de Sedena y GN han logrado la detención de 53 generadores de violencia en las regiones de Tizapán del Alto, Mazamitla, Manzanilla de la Paz, Santa María del Oro y San José de Gracia, asegurando armamento, drogas y vehículos.

El Imparcial: imagen de artículo

El funcionario recordó que el 27 de febrero se produjo el enfrentamiento armado en la región mencionada, donde fue ejecutado “El Pelón”, quien a finales de 2021 se había consolidado nuevamente como mando en otra plaza y líder criminal del CJNG.

Los hechos mencionados están relacionados a la viralización de un video en redes sociales en el que se observaba un comando armado irrumpiendo en el poblado de San José de Gracia, ejecutando a un grupo de personas.

En esta nota