Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

México contratará 500 médicos cubanos, pero se requerirán más; se exploran países europeos: AMLO

López Obrador precisó que llegarán a México 500 médicos, pero “vamos a necesitar más”, los cuales se buscarán en otros países.

Por Shaila Rosagel

López Obrador precisó que llegarán a México 500 médicos, pero “vamos a necesitar más”, los cuales se buscarán en otros países.(Especial)

López Obrador precisó que llegarán a México 500 médicos, pero “vamos a necesitar más”, los cuales se buscarán en otros países. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México requerirá contratar médicos del extranjero y que se iniciará con 500 cubanos, pero se requerirán más.

Luego de que a la fecha no se han cubierto las vacantes que ofertó el gobierno mexicano, el mandatario detalló que la convocatoria será permanente y se dará prioridad a los especialistas mexicanos.

Tenemos el compromiso de que todos los centros de salud tengan médicos, y tengan especialistas. Vamos a traer médicos de Cuba. Le agradecemos mucho al gobierno de Cuba, gobierno hermano, solidario de Cuba, porque vamos a empezar con 500 médicos, ya cuando el Covid vinieron también como 500 médicos cubanos a ayudarnos”, dijo.

Te puede interesar: AMLO afirma que se resolverá déficit de médicos especialistas: "Los vamos a traer de Cuba, Francia y EU"

Necesitaremos más médicos

López Obrador precisó que llegarán a México 500 médicos, pero “vamos a necesitar más”, los cuales se buscarán en otros países.

“Y vamos a buscar en otros países, porque necesitamos tener especialistas en todos los hospitales. Mi compromiso es que tengamos un sistema de salud de primera, como lo merece la gente. Vamos a explorar países europeos, países que tienen profesionales y que además siempre ayudan o actúan de manera solidaria”, anunció.

El mandatario agregó que el reclutamiento de médicos extranjeros, dará tiempo para formar especialistas en México.

“Porque ya hemos ampliado el número de espacios al doble tanto en escuelas de medicina como de enfermería y de especialidades”, indicó.

Y aseguró que las plazas se ocuparán primero por “todos los médicos de México” y después con los extranjeros.

Te puede interesar: AMLO cuestiona impunidad en Chihuahua para “El Chueco”, presunto homicida de sacerdotes jesuitas

En esta nota

Comentarios