Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Metro de la Ciudad de México fortalece medidas para prevenir suicidios en sus instalaciones

STC Metro fortalece Programa ‘Salvemos Vidas’ para brindar atención psicoeducativa oportuna a personas con ideación suicida en sus instalaciones, logrando beneficiar a más de mil 300 usuarios gracias a módulos itinerantes ubicados en estaciones estratégicas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha informado que ha llevado a cabo medidas para fortalecer el Programa ‘Salvemos Vidas’ con el objetivo de atender oportunamente a personas con ideación suicida en el interior de las instalaciones. Desde su implementación el pasado 25 de abril, los módulos itinerantes ubicados en estaciones estratégicas han brindado psicoeducación a mil 300 usuarios.

Señalan que ya se llevan acciones de apoyo en nueve estaciones:

Según el Metro, se han llevado a cabo acciones en nueve estaciones de cuatro líneas diferentes del transporte público. Entre ellas se encuentran Cuauhtémoc de Línea 1, Copilco, Niños Héroes, Juárez, Hidalgo de Línea 3, Cuatro Caminos y Colegio Militar pertenecientes a la Línea 2, así como Bellas Artes y San Juan de Letrán de la Línea 8.

Destacan aumento de capacitación de personal y mayor seguridad:

El STC también ha incrementado la capacitación del personal de seguridad que, hasta el momento, suma 6,000 elementos de las policías Auxiliar, Bancaria e Industria y de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Además, se ha implementado una campaña de difusión en carteles para sensibilizar a los usuarios.

Señalan movilización de módulos itinerantes para dar apoyo en otros lados:

A partir del 16 de mayo, los módulos itinerantes se trasladarán a ocho estaciones más para brindar ayuda y orientación a los usuarios que presenten algún tipo de crisis emocional. Estas estaciones serán Indios Verdes de Línea 3, Salto del Agua, Constitución de 1917 y Escuadrón 201 de Línea 8, y Nativitas, San Cosme, Zócalo-Tenochtitlán y Villa de Cortes, de Línea 2.

El Metro invita a los usuarios que requieran apoyo emocional o se encuentren en situación de riesgo de acto suicida a solicitar ayuda con el personal de seguridad, quienes están capacitados para actuar ante este tipo de emergencias. La implementación del Programa ‘Salvemos Vidas’ continúa siendo una prioridad para el STC y busca reducir la cantidad de incidencias suicidas en el transporte público.

En esta nota