Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

VIDEO: Desalojan a hombre con perro herido en Metro CDMX

Desalojan a hombre con perro herido del Metro de CDMX por incumplir medidas de seguridad para mascotas; video se vuelve viral en redes sociales.

Desalojan a hombre con perro herido del Metro de CDMX por incumplir medidas de seguridad para mascotas; video se vuelve viral en redes sociales. Foto: Captura de Pantalla

CIUDAD DE MEXICO.- Un reciente video muestra el momento en que un hombre es desalojado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México junto con su perro herido. El suceso ocurrió en la estación Garibaldi de la Línea 8. En el video que se volvió viral en redes sociales, se puede observar al hombre sosteniendo al can en brazos, sin bozal ni ningún accesorio de seguridad para mascotas.

Según informes del Metro, el usuario trasladaba al perro presuntamente lesionado a un lugar donde recibiría atención médica. Sin embargo, al no cumplir con las medidas de seguridad para el transporte de animales, fueron retirados del vagón por solicitud de otros pasajeros.

Intervención de las autoridades

Ante la negativa del hombre de descender del tren, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) intervinieron para desalojarlo. En el video, se escucha a uno de los oficiales diciendo: “¿A quién le gustaría que lo mordiera?”, refiriéndose a la ausencia bozal o jaula de transporte del perro. La situación generó indignación entre los usuarios presentes en la estación.

El STC Metro explicó que, de acuerdo con la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, se puede negar el servicio a personas que viajen con animales que puedan causar molestias o representar un riesgo para los demás usuarios. Esta normativa aplica también para otros medios de transporte público en la capital.

Normativa sobre el transporte de animales

No obstante, la legislación permite el transporte de animales de compañía en el Metro siempre y cuando viajen dentro de una transportadora adecuada. Además, los animales de asistencia o servicio, como perros guía o de apoyo emocional, pueden viajar sin caja si cuentan con la certificación correspondiente de adiestramiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ha iniciado una investigación sobre el actuar de los agentes policiales involucrados en el incidente.

Con información de infobae y López-Dóriga Digital

En esta nota