Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Miguel Ángel Mancera

Metro CDMX: Morena solicitará desafuero de Miguel Ángel Mancera por negligencia en Línea 12

María de los Ángeles Huera del Río, diputada de Morena, exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del ahora senador Miguel Ángel Mancera, en donde además se pidió que el caso sea considerado de urgente resolución.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes, la bancada de Morena en la Comisión Permanente solicitará el desafuero de Miguel Ángel Mancera, quien actualmente es senador y desempeñó el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puesto que se le acusará como responsable de la "negligencia criminal" acontecida el pasado 3 de mayo, en donde la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrió un incidente que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

María de los Ángeles Huera del Río, diputada de Morena, fue quien exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del ahora senador, en donde además se pidió que el caso sea considerado de urgente resolución.

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prometió este martes una investigación “sólida y robusta” por el desplome de la Línea 12 del metro de la capital ocurrida el 3 de mayo y que ha dejado hasta ahora 26 muertos y más de 80 heridos, según información de Sin Embargo.

Se presentará una robusta y sólida investigación sobre las causas que originaron el accidente. Revele lo que revele y tope donde tope”, indicó en conferencia de prensa la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Por ello, este miércoles los diputados Karina Rojo Pimentel y Benjamín Robles Montoya darán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX, donde se interpondrá la denuncia contra el ex jefe de gobierno.

FGJ presentará informe sobre colapso de Línea 12 en seis semanas

Este martes, la misma Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que en seis semanas se dará a conocer el primer informe de las investigaciones que se realizan en coordinación con expertos internacionales acerca del colapso de la Línea 12 del metro.

"La Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos, ni se sumará a condenas mediáticas, ni se fabrican culpables, pero tampoco se realizan exoneraciones a modo, esto es lo que haremos en este caso”, aseveró Ernestina Godoy.

En esta nota