No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Congreso de la CDMX descarta citar a directora del Metro por colapso

Con 10 votos a favor, fue aprobado el orden del día para la sesión ordinaria virtual de mañana, sin que el coordinador del PAN lograra su propósito de llevar ante el pleno a Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo.

Avatar del

Por El Universal y Redacción/GH

Con 10 votos a favor, fue aprobado el orden del día para la sesión ordinaria virtual de mañana, sin que el coordinador del PAN lograra su propósito de llevar ante el pleno a Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo.(Gobierno de la Ciudad de México)

Con 10 votos a favor, fue aprobado el orden del día para la sesión ordinaria virtual de mañana, sin que el coordinador del PAN lograra su propósito de llevar ante el pleno a Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo. | Gobierno de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-Este lunes, el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, presentó su oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para citar a comparecer a la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto.

Sin embargo, diputados de Morena a través de un punto de acuerdo, pidieron al pleno elaborar un cuestionario parlamentario, con lo que se evitó citar a la funcionaria.

Así quedó establecido en la Conferencia Legislativa de esta tarde, donde con 10 votos a favor fue aprobado el orden del día para la sesión ordinaria virtual de este martes, sin que el coordinador de Partido Acción Nacional lograra su propósito de llevar ante el pleno a la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Von Roehrich aseguró que insistirá en que la Junta de Coordinación Política apruebe su petición, pero, según los propios integrantes de ese organismo, “será rechazado”.

Esto lo mencionó puesto que considera un hecho que en la sesión de mañana, el pleno aprobará mandarle el cuestionario parlamentario, con lo que no procedería el citatorio.

Por otra parte, la presidencia de la Mesa Directiva informó que al orden del día se integró la petición de Miguel Ángel Álvarez Melo, para reincorporarse como diputado local de la Asociación Encuentro Social (AES), una vez que pidió licencia para convertirse en candidato del partido Fuerza por México para la alcaldía Iztapalapa.

Sheinbaum asegura que en junio se sabrá por qué colapsó la Línea 12

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que en junio se presentarán los resultados del peritaje independiente realizado por una empresa noruega sobre las causas del accidente de la línea 12 del metro, que dejó 26 muertos y más de 80 heridos.

Además, Luis Rojas, presidente del Colegio de Ingenieros, informó en la rueda de prensa que 37 brigadas de especialistas han hecho una primera revisión visual de 10,5 kilómetros del tramo elevado de la línea y por ahora no han encontrado ningún riesgo que deba atenderse de manera inmediata.

En esta nota

Comentarios