Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tráfico de armas

Marina captura a "Rachid", traficante de armas en Nuevo León

Durante su arresto, se le aseguraron 100 dosis de droga, 250 gramos de cocaína, 150 gramos de marihuana, 1 escopeta, 1 rifle AR15 y 21 cartuchos útiles.

NUEVO LEÓN.- Elementos de la Marina Armada, en coordinación con agentes antisecuestro y de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en Nuevo León a Rachid Alberto, alias "Rachid", ciudadano México-Americano identificado como presunto traficante de armas y precursores químicos.

Como resultado del intercambio de información, agencias de seguridad mexicanas detectaron las actividades de Rachid Alberto en la mencionada entidad norteña, este individuo cuenta con orden de aprehensión en el extranjero por tráfico de armas, según autoridades federales.

Las autoridades indicaron que mediante labores de investigación e inteligencia, se le localizó en un inmueble de la colonia Lomas de San Javier, del municipio de San Pedro Garza García, donde fue detenido por elementos de la Marina, FGR, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Fuerza Civil al cumplimentar una orden de cateo en el inmueble.

Drogas y armas fueron aseguradas

Durante su detención, se le aseguraron 100 dosis de droga, 250 gramos de cocaína, 150 gramos de marihuana, 1 escopeta, 1 rifle AR15 y 21 cartuchos útiles.

Rachid Alberto, alias "Rachid", a quien se le leyó la cartilla de Derechos Humanos, así como la droga, armamento y municiones, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En esta nota