Tendencias
Cintilla de tendencias

Huracán Orlene

Ucrania

'Checo' Pérez

Yolanda Andrade

Marcelo Ebrard envía condolencias a Antony Blinken por fallecimiento de su padre

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, emitió sus más sinceras condolencias para Antony Blinken tras el fallecimiento de su padre. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Marcelo Ebrard envía condolencias a Antony Blinken por fallecimiento de su padre.(Especial)

Marcelo Ebrard envía condolencias a Antony Blinken por fallecimiento de su padre. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este viernes, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, informó sobre el fallecimiento de su padre, Donald Blinken a través de sus redes oficiales. 

Papá me inspiró al servicio público. Vivió con decencia, dignidad y modestia. Amaba a su esposa Vera ya su familia. Él construyó una vida maravillosa y me dio una vida maravillosa. Te amo, papá”, escribió.

Recordó que Donald Blinken fue miembro del Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos, embajador de EU, presidente de la Fundación Mark Rothko y presidente de la Universidad Estatal de Nueva York.

Ebrard emite condolencias

Tras el anuncio de Blinken, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, emitió sus más sinceras condolencias para el secretario de Estado de los Estados Unidos. 

Sinceras condolencias al Secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken, a su familia y amigos, por el sensible fallecimiento de su padre, Donald Blinken .Descanse en paz. Nuestro afecto y solidaridad Antony”, publicó Ebrard. 

El pasado miércoles, Blinken declaró que los Estados Unidos destinarán 200 millones de dólares como ayuda adicional para México y Centroamérica. Este dinero se usará para labores de ayuda humanitaria. Se espera que estos apoyos permitan reducir en alguna medida la llamada crisis migratoria. 

El funcionario estadounidense aclaró que su país ha proporcionado un total de 594 millones de dólares para la región en los últimos cuatro años. Los 200 millones se emplearán en la protección de refugiados y solicitantes de asilo. También permitirán ayudar a desplazados y migrantes de comunidades vulnerables.

En esta nota

Comentarios