Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

Marcelo Ebrard: Mañana despega segundo vuelo de la “operación de rescate” de connacionales en Ucrania

Ebrard detalló que el avión de dicho vuelo lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para apoyar refugiados en Rumania.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ebrard detalló que el avión de dicho vuelo lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para apoyar refugiados en Rumania.(Twitter)

Ebrard detalló que el avión de dicho vuelo lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para apoyar refugiados en Rumania. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el día de mañana despegará el segundo vuelo de la operación rescate de connacionales provenientes de Ucrania.

Detalló que el avión de dicho vuelo lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para apoyar refugiados en Rumania.

Ebrard agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana durante la operación de evacuación de mexicanos en el país europeo en conflicto.

Detalles del primer vuelo

El pasado 4 de marzo arribó el primer vuelo con personas evacuadas de Ucrania, con 138 personas que se encontraban en territorio europeo en conflicto.

En ese primer avión viajaron 81 evacuados, 28 periodistas, 6 funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y 23 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Instituto Nacional de Migración les dio entrada a México por razones humanitarias, 180 días. Posteriormente tendrán que tramitar refugio todos los extranjeros que llegaron en el avión.

En esta nota

Comentarios