Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerra Rusia Ucrania

Avión de la Fuerza Aérea con familias evacuadas de Ucrania ya vuela a México

Dentro del vuelo, detallaron que son 81 evacuados, 28 periodistas, 6 funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y 23 de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se encuentra en ruta el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con 138 personas que se encontraban en territorio europeo en conflicto.

De las 138 personas que viajan, 81 son evacuados de Ucrania, con 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano y un australiano.

Dentro del vuelo, detallaron también que son 81 evacuados, 28 periodistas, 6 funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y 23 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ya en ruta a México el vuelo de la FAM con 138 personas. La operación de rescate que instruyó el Presidente López Obrador se  cumple. Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX. Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest”, escribió Ebrard.

Última noche en Rumania antes de la evacuación

Luego de una semana del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, un grupo de 40 mexicanos durmió por última vez en el gimnasio de la Viacesalv Harnaj Technological High School en Rumania, para ser repatriados la mañana de este jueves.

Los connacionales llegaron por sus medios a la ciudad de Bucarest, Rumania, desde diferentes puntos de la frontera con Ucrania.

Todos salieron del país en conflicto, acompañados de sus familias. Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se encuentra en Rumania, dio a conocer que estas personas informaron su decisión de regresar a México.


En esta nota