Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Estos son los requisitos del Ejército de Ucrania para enlistarse a sus filas contra Rusia

El Ejército de Ucrania dispuso un total de seis requisitos para aquellos que quieran unirse a ellos y pelear contra Rusia.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Ejército de Ucrania dispuso un total de seis requisitos para aquellos que quieran unirse a ellos y pelear contra Rusia.(EFE)

El Ejército de Ucrania dispuso un total de seis requisitos para aquellos que quieran unirse a ellos y pelear contra Rusia. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del llamado del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a todos los habitantes del mundo que quisieran unirse al Ejército ucraniano para pelear contra Rusia, las embajadas del país europeo han puesto a disposición de los interesados una serie de requisitos para sumarse a sus filas. 

De acuerdo con Milenio, la embajada de Ucrania en México informó que lo que se necesita para servir como voluntario en el Ejército es lo siguiente:

  • Contar con experiencia en el ámbito militar o haber presado servicio en la policía.
  • No tener antecedentes penales.
  • Tener pasaporte vigente para viajar al extranjero.
  • Contar con los recursos necesarios para comprar boletos de avión a países vecinos (Polonia, Rumania, Hungría), además de que el viaje de México a Ucrania será por su propia cuenta. 
  • Saber inglés en nivel básico (obligatorio).
  • Llenar un formulario en donde se declara voluntario unirse al Ejército de Ucrania.

Documentación se envía vía correo electrónico

La embajada indicó que dicha documentación deberá enviarse por correo electrónico, además de que se deberá anexar una copia del pasaporte, la declaración de que es voluntario, una carta en donde se describa su experiencia en fuerzas armadas o policía, así como un documento que lo compruebe. Finalmente se deberá proporcionar un número de teléfono, un correo electrónico y datos de contacto. 

Igualmente en otro documento que envía la embajada de Ucrania en México, se deberá poner el nombre del interesado, firma y fecha, pues en él se declara que es voluntario. 

En esta nota

Comentarios