Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Ricardo Salinas Pliego

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Sheinbaum presume reducción de la incidencia delictiva en la CDMX

Claudia Sheinbaum indicó que los delitos de alto impacto en la CDMX han disminuido un 41%.

Avatar del

Por Lizbeth Álvarez Martínez

Claudia Sheinbaum indicó que los delitos de alto impacto en la CDMX han disminuido un 41%.(Archivo GH)

Claudia Sheinbaum indicó que los delitos de alto impacto en la CDMX han disminuido un 41%. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH) .- Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, se llevó la conferencia matutina de este martes, donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió a tres de los exjefes de gobierno que han pasado por la capital. 

Recibimos aquí a tres exjefes de gobierno al señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, al licenciado Encinas que se retiró, al canciller Marcelo Ebrard”, dijo. 

Te puede interesar: Ómicron llegará a México, pero no es de mayor riesgo: López-Gatell

Delitos de alto impacto han disminuido en la CDMX

La mandataria capitalina expresó que la capital pasó en los últimos años de 169 delitos de alto impacto en promedio diario a 99 delitos, una reducción del 41 por ciento. 

Sheinbaum puntualizó que en el 2018, el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, dejó 1.8 promedio en el delito de homicidio doloso, reducción que se mantuvo con Marcelo Ebrard, pero en el año 2014 se registró un alza por arriba del 5 por ciento, hasta mayo de 2019.

Te puede interesar: Cubrebocas no será obligatorio para asistir a mitin del Zócalo capitalino este 1 de diciembre; "el que lo quiera llevar, lo puede hacer": AMLO

Estrategia contra la delincuencia está funcionando

Aseguró que con una estrategia coordinada con el Gobierno de México se ha logrado una reducción de 2.5 promedio diario en el caso de homicidio doloso

La jefa de gobierno recordó que la estrategia contra la delincuencia se basa en cuatro ejes fundamentales: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia y coordinación institucional.
 

En esta nota

Comentarios