Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Samuel y Mariana

Ponchallantas

Chapo Guzmán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Cubrebocas no será obligatorio para asistir a mitin del Zócalo capitalino este 1 de diciembre; "el que lo quiera llevar, lo puede hacer": AMLO

El mandatario confirmó que la medida sanitaria será opcional, pues en México no se obliga a nadie y desde el inicio de la pandemia se actuó sin autoritarismo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Cubrebocas no será obligatorio para asistir a mitin del Zócalo capitalino este 1 de diciembre; "el que lo quiera llevar, lo puede hacer": AMLO(Archivo GH)

Cubrebocas no será obligatorio para asistir a mitin del Zócalo capitalino este 1 de diciembre; "el que lo quiera llevar, lo puede hacer": AMLO | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-  El uso de cubrebocas para asistir al mitin convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su informe de gobierno por tres años de arribo a la Presidencia previsto para mañana 1 de diciembre en el Zócalo Capitalino, no será obligatorio.

El mandatario confirmó que la medida sanitaria será opcional, pues en México no se obliga a nadie y desde el inicio de la pandemia se actuó sin autoritarismo.

El que quiera llevar cubreboca lo puede hacer, se protege con el cubreboca, si él considera, pero acuérdense; desde que inició la pandemia, pero desde antes, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado”, dijo.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Ómicron llegará a México, pero no es de mayor riesgo: López-Gatell

Podrán asistir personas vacunadas y no vacunadas

López Obrador adelantó que está invitada toda la población y que seguro asistirán las personas que están vacunadas, pero tampoco será obligatorio.

“Están todos invitados, la gente es muy responsable, aquí todos  están vacunados, van a venir seguramente, vienen vacunados, se van a cuidar. La gente de aquí siempre se ha sabido cuidar”, indicó.

El mandatario adelantó que están invitados a su informe gobernadores, legisladores, dirigentes  y “sobre todo los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así”.

Durante el mitin habrá música, tocará una banda de niños de Oaxaca, mariachis y al concluir el acto permanecerá por espacio de una hora la música al son de la rumba.

Te puede interesar: Piden Alcaldes CDMX presupuesto según recaudación de predial; Sheinbaum califica propuesta de retrógrada

En esta nota

Comentarios