Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Señalan de falso el reportaje de Carlos Loret de Mola sobre el AIFA

Elizabeth García Vilchis acusó a Loret de Mola de publicar el reportaje “tramposo”.

Avatar del

Por Redacción/GH

CIUDAD DE MÉXICO.-En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador criticaron el reportaje de Carlos Loret de Mola donde señalaba de supuestos contratos con empresas fantasma por parte del Ejército en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Elizabeth García Vilchis acusó a Loret de Mola de publicar el reportaje “tramposo” sobre contratos de Sedena a supuestas empresas fantasma en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, lo cual dijo "es falso”. 

"Loret de Mola acusa a Sedena de contratar empresas fantasma en el Aeropuerto Felipe Ángeles lo cual es falso. En el portal Latinus, Loret presentó un reportaje sobre el cual, tras revisar más de 900 contratos, supuestamente encontró empresas fantasma, esta información es falsa, pero hubo medios como El Universal y otros que sin verificar difundieron la denuncia", comentó  Vilchis.

Agregó:

"La Sedena aclaró que las adquisiciones de bienes y contratación de servicios se llevan a cabo con estricto apego a las leyes, reglamentos y demás disposiciones. Cabe mencionar que el sitio Latinus se creó en el 2019 y desde ese momento se ha dedicado a desprestigiar al gobierno y atacar al presidente AMLO".

Te puede interesar: Carlos Loret de Mola es cómplice de tortura de Israel Vallarta: Emmanuelle Steels

García Vilchis aclaró que la Sedena comentó sobre el reportaje de Loret que todos los contratos están públicos.

"Las empresas que contrata (la Sedena) están autorizadas en la Lista Nacional de Proveedores y cuentan con registro. Los ingenieros militares han cumplido con los requisitos establecidos por la ley".

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador criticaron el reportaje de Carlos Loret de Mola.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador criticaron el reportaje de Carlos Loret de Mola.

La funcionaria encargada de desmentir notas, detalló que el reportaje de Latinus es "tramposo".

Te puede interesar: Caso Latinus: Revelan que fuente de su financiamiento está "escondida" en paraíso fiscal de Delaware, donde se ofrece confidencialidad de sus dueños

"La Sedena dice que no hay tales empresas fantasma entre las contratadas, los ingenieros realizan todo bajo estricto apego a las leyes, haciendo las consultas en la plataforma del SAT, la Comisión de Competencia Económica y la Secretaría de de la Función Pública".

Loret habla sobre la mañanera

El ex reportero de Televisa dijo que AMLO lleva toda la mañanera quejándose de su reportaje, pero que no lo ha podido desmentir.

"El presidente @lopezobrador_ lleva tooooda la mañanera quejándose de mí. Está enojadísimo por este reportaje, que no ha podido desmentir: los contratos sucios de Santa Lucía".

En esta nota

Comentarios