Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Carlos Loret de Mola es cómplice de tortura de Israel Vallarta: Emmanuelle Steels

Loret de Mola es cuestionado por haber realizado en 2005 un “montaje televisivo” al recrear la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez.

Avatar del

Por Redacción/GH

Loret de Mola es cuestionado por haber realizado en 2005 un “montaje televisivo” al recrear la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez.(AP)

Loret de Mola es cuestionado por haber realizado en 2005 un “montaje televisivo” al recrear la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.-La periodista Emmanuelle Steels sostuvo que desde abril Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, reconoció que Israel Vallarta fue torturado en una transmisión en vivo, que en su momento fue encabezada por Carlos Loret de Mola en Televisa, de lo cual no puede zafarse el conductor ni evadir su responsabilidad.

"Está siendo torturado en vivo. Carlos Loret de Mola no tiene como zafarse, es cómplice de esa tortura porque lo que espera de estas preguntas que son dirigidas a Israel Vallarta -mientras está siendo torturado-son respuestas... digo, cuando una persona espera obtener respuestas por parte de alguien que está siendo torturado -me parece de sentido común-  esa persona es cómplice de esa tortura", dijo Steels a Carmen Aristegui.

Agregó:

"Todo eso es parte del montaje mediático. Involucra la responsabilidad de los medios, no estamos diciendo que los medios fabricaron la culpabilidad  de Israel Vallarta, no fueron ellos, todo es parte en una continuidad en la fabricación de la culpabilidad de Vallarta".

Loret de Mola señalado de conducir el montaje

Loret de Mola es cuestionado por haber realizado en 2005 un “montaje televisivo” al recrear la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez, a quienes acusaron de secuestradores integrantes de la banda “Los Zodiaco”.

Los noticieros de Televisa emitieron el 9 de diciembre en directo el arresto de la pareja, pero semanas después trascendió que todo había sido un montaje orquestado por las autoridades.

La detención había tenido lugar el día anterior y el reportaje contenía todo tipo de inconsistencias como que el reportero ya conocía lo que había en el interior de la finca antes de entrar y que las víctimas secuestradas parecían actores.

Tras un conflicto diplomático entre la Francia de Nicolas Sarkozy y el México de Felipe Calderón, la francesa Cassez fue liberada por violación de sus derechos, pero Vallarta no corrió la misma suerte y sigue encerrado sin juicio.

En esta nota

Comentarios