Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

Mañanera de AMLO: Rompe récord febrero en creación de empleos ante el IMSS: Federación

Durante la conferencia de prensa matutina se dieron a conocer los resultados económicos de febrero y de los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Shaila Rosagel

Rompe récord febrero en creación de empleos ante el IMSS: Federación.(Especial)

Rompe récord febrero en creación de empleos ante el IMSS: Federación. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-En el mes de febrero se rompió récord en la creación de empleo con 178 mil 867 plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la Federación.

Durante la conferencia de prensa matutina se dieron a conocer los resultados económicos de febrero y de los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que se sepa que febrero es el más alto, rompió récord”, dijo el mandatario luego de la presentación de los datos.

Te puede interesar: Infonavit: ¿Qué es Línea 4 y cómo me beneficia?

Empleos registrados son más que antes del impacto de la pandemia en 2020

En total al mes de febrero se tiene un registro de 20 millones 941 mil 286 empleos registrados ante el IMSS, más puestos de trabajo que los que había en 2020, antes del impacto de la pandemia cuando se registraban 20 millones 613 mil 536.

El salario promedio en febrero fue de 14 mil 309 pesos con 71% de incremento en el poder adquisitivo respecto a 2018, explicó Carlos Torres Rosas, secretario Técnico del Gabinete.

Los migrantes mexicanos en Estados Unidos enviaron remesas por 3 mil 900 millones de dólares en febrero, un incremento de 23% respecto a febrero de 2021.

En cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED) al cuarto trimestre, 2021 cerró con 31 mil 621 millones de dólares, cifra superior a 2020, pero inferior a 2021.

Te puede interesar: SAT: Esta es la cantidad límite de dinero en efectivo que puedes recibir o depositar en 2022 sin ser notificado

En esta nota

Comentarios