Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

Infonavit: ¿Qué es Línea 4 y cómo me beneficia?

Con Línea 4 de Infonavit puedes realizar mejoras en tu vivienda.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con la opción de “Línea 4”, la cual permite que los derechohabientes realicen remodelaciones en sus viviendas usando el saldo de su subcuenta de vivienda.

Lo más beneficioso es que como el fondo viene del saldo de tu subcuenta de vivienda, no tendrás que pagar nada, pues son tus mismos ahorros, por lo que no adquirirás nuevas deudas ni tendrás que hipotecar tu casa.

El hacer uso de Línea 4 no afectará los puntos que tienes acumulados en el Infonavit.

¿Qué remodelaciones puedo hacer?

Cabe destacar que las remodelaciones que hagas no deberán afectar la estructura de tu vivienda, o sea que solo podrás usar Línea 4 para cambiar muebles de baño, impermeabilizar, instalar cocinas integrales, realizar instalaciones eléctricas, plomería, etc.

A su vez, estas mejoras que quieras hacer deberán llevarse a cabo en un tiempo máximo de seis meses, además su costo deberá ser menor al 50% del valor de la estructura.

Toma en cuenta que si las mejoras toman más de seis meses en realizarse, entonces se convertirá automáticamente en un crédito parecido al crédito hipotecario.

Durante el tiempo que realices la remodelación, el Infonavit estará al tanto de la situación para verificar que el proyecto se esté llevando a cabo tal y como se planteó al momento del trámite.

En esta nota