Tendencias
Cintilla de tendencias

Ken Salazar

Tiroteo en Chicago

Iglesia católica Vs crimen

Fernando del Solar

Mañanera de AMLO: Promete López Obrador llegar a fondo en caso de homicida de los sacerdotes jesuitas, quien tenía orden de aprehensión desde 2018 y vivía con normalidad

Con una orden de aprehensión desde 2018, el multihomicida llevaba una vida normal y era patrocinador de un equipo de béisbol.

Por Shaila Rosagel

Con una orden de aprehensión desde 2018, el multihomicida llevaba una vida normal y era patrocinador de un equipo de béisbol.(Especial)

Con una orden de aprehensión desde 2018, el multihomicida llevaba una vida normal y era patrocinador de un equipo de béisbol. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ir a fondo las investigaciones sobre el presunto homicida de los dos sacerdotes jesuitas y el civil en una iglesia de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

Con una orden de aprehensión desde 2018, el multihomicida llevaba una vida normal y era patrocinador de un equipo de béisbol.

Aún cuando aparecen los cuerpos se va a continuar la búsqueda de los responsables y se va hacer una investigación a fondo porque es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable; y además muy sospechoso, el que una persona así llevará una vida tan normal”, dijo.

Y agregó: “De acuerdo al informe de la Fiscalía era patrocinador de un equipo de béisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región y con orden de aprehensión”.

Se investigará si multihomicida tenía protección 

López Obrador precisó que se debe investigar si había protección, impunidad, “arreglos, acuerdos. Sí vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad”.

“No nada más es encontrar los cuerpos, no, es ir al fondo en este caso. Es importante separar lo que es la responsabilidad estatal de la responsabilidad federal. Se me hace muy ruin que se da un hecho como este, lamentable, que duele, pero estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros y hacia mí”, enfatizó.

El mandatario destacó que en estricto apego a la ley y de acuerdo con la responsabilidad el caso del asesino de Urique es un asunto de fuero común.

“¿No tiene que ver con una responsabilidad gobierno local?, y no mencionan eso; y ¿cuánto tiempo gobernando el mismo grupo en Chihuahua y si hacemos un poco de historia, ¿que no fue ese partido conservador el que hizo la alianza con Carlos Salinas?”, indicó.


 

En esta nota

Comentarios