Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Jalisco y Guanajuato

La Salle

Julio Urías

Eiza González

Mañanera de AMLO: Confirma López Obrador seis personas secuestradas en Urique, incluyendo a dos sacerdotes asesinados; había una niña y fue liberada

Los desparecidos incluyen a los dos sacerdotes jesuitas asesinados y al civil, así como la esposa de una de las víctimas.

Por Shaila Rosagel

Los desparecidos incluyen a los dos sacerdotes jesuitas asesinados y al civil, así como la esposa de una de las víctimas.(Especial)

Los desparecidos incluyen a los dos sacerdotes jesuitas asesinados y al civil, así como la esposa de una de las víctimas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO  (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que son seis las personas secuestradas en Urique, Chihuahua, incluyendo a los dos sacerdotes asesinados y al civil en el momento del ataque en la iglesia de Cerocahui.

“Se habla de cuatro o seis, incluyendo los tres que se consideran que fueron asesinados”, dijo.

Los desparecidos incluyen a los dos sacerdotes jesuitas asesinados y al civil, así como la esposa de una de las víctimas.

Se secuestró a una niña pero fue liberada 

López Obrador precisó que fue un asesino el que mató a los sacerdotes y al civil al interior de la iglesia y en un principio fue secuestrada una niña, que ya fue liberada.

El mandatario indicó que la Federación ya trabaja en coordinación con la fiscalía de Chihuahua para atrapar al asesino y recuperar los cuerpos de las víctimas.

Nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación; y detener a los responsables…lo que nos importa ahora es encontrar a los cuerpos y detener a los responsables, vamos a estar informando sobre este lamentable hecho”, indicó.

AMLO confirma seis personas secuestradas en Urique, incluyendo a dos sacerdotes asesinados; había una niña y fue liberada
AMLO confirma seis personas secuestradas en Urique, incluyendo a dos sacerdotes asesinados; había una niña y fue liberada. Foto: Especial

Sacerdotes se encontraban en la región desde hacía años

Los dos sacerdotes jesuitas tenían 80 años y radicaban desde hace años en Cerocahui, una zona marginada de la región.

“Que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, de alrededor de 80 años, es una misión que lleva mucho tiempo trabajando para las comunidades”, indicó.

Presunto asesino tiene una orden de aprehensión desde 2018

La Secretaría de la Defensa también participa en las investigaciones y en la búsqueda del presunto asesino, un líder criminal de una banda que opera en la zona.

“Esa zona de la sierra ha estado desde hace tiempo infiltrada, penetrada por la delincuencia. Para tener los antecedentes: en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en estación Creel en 2008 que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas”, explicó.

El presunto asesino de los dos sacerdotes, agregó, cuenta con una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de un turista estadounidense.


 

En esta nota

Comentarios