Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Mañanera de AMLO: Asesino de sacerdotes debía capturarse desde 2018; “seguramente fue tolerado" por "contubernio" con autoridades: AMLO

López Obrador afirmó que el asesino de los dos sacerdotes jesuitas en la “seguramente fue tolerado” en el pasado por las autoridades.

Por Shaila Rosagel

López Obrador afirmó que el asesino de los dos sacerdotes jesuitas en la “seguramente fue tolerado” en el pasado por las autoridades.(EFE (Archivo))

López Obrador afirmó que el asesino de los dos sacerdotes jesuitas en la “seguramente fue tolerado” en el pasado por las autoridades. | EFE (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO  (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el asesino de los dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui en Urique, Chihuahua “seguramente fue tolerado” en el pasado por las autoridades.

¿O el señor este acaba de empezar su carrera delictiva?, ¡no!, y seguramente fue tolerado y esto lo saben bien los jesuitas y lo saben muy bien los que viven en Urique, y los que viven en Chinipas y en Creel: saben perfectamente cómo se fue creando toda esta organización y el contubernio con autoridades; entonces es un proceso se va a avanzando mucho, pero falta”, dijo.

El presunto asesino de los sacerdotes está identificado como un líder criminal de una banda delincuencial que opera en la zona y que tiene orden de aprehensión desde 2018 por asesinar a un turista estadounidense.

“Esto de la sierra de Chihuahua que duele tanto, esto no surgió ahora, esto viene de tiempo atrás cuando existía un contubernio completo entre las autoridades y la delincuencia”, afirmó.

Asesinato fue cometido por una sola persona

El mandatario reveló durante su conferencia matutina que durante el ataque en la iglesia de Cerocahui, una comunidad pobre y marginada del municipio de Urique, los dos sacerdotes y un civil fueron asesinados por un solo sujeto.

Además de los tres cuerpos de los fallecidos, hay otras tres personas secuestradas, entre ellas la esposa de una de las víctimas.

En esta nota

Comentarios