Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

Mañanera de AMLO: Programa Quédate en México no tiene temporalidad; diario Estados Unidos repatria al País entre mil 500 y dos mil personas: Ebrard

En total Estados Unidos repatria de mil 500 a dos mil personas diarias, un tercio de ellas mexicanas y el 10% desean solicitar asilo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En total Estados Unidos repatria de mil 500 a dos mil personas diarias, un tercio de ellas mexicanas y el 10% desean solicitar asilo.(Especial)

En total Estados Unidos repatria de mil 500 a dos mil personas diarias, un tercio de ellas mexicanas y el 10% desean solicitar asilo. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- (GH).-El Programa Quédate en México no tiene una temporalidad concreta, dijo Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Grupo Healy le preguntó al canciller sobre cuáles fueron los acuerdos con Estados Unidos para reactivar el programa, si entre ambos gobiernos se harán cargo de los gastos y su duración.

“La temporalidad no la conocemos, es difícil saberlo, la temporalidad no la puedo determinar en este momento”, contestó.

Te puede interesar: Esta es la carta de López Obrador a Santa Claus para esta Navidad

Requisitos para esperar en México solicitud de asilo de EU

El canciller agregó que México pidió para aprobar el programa apoyo de organismos internacionales y se solicitó a Estados Unidos que las personas que esperen en México su cita para la solicitud de asilo, estén vacunadas y no sean personas en situación vulnerable, embarazadas o niños.

Estados unidos por decisiones propias implementadas desde marzo del 2020 ha estado retornando personas a México con distintos títulos de fundamentos legales”, indicó.

Te puede interesar: López Obrador indica que si OMS y SS lo recomiendan, se vacunará contra Covid a niños de hasta cinco años

Un tercio de los repatriados diarios por EU son mexicanos 

En total Estados Unidos repatria de mil 500 a dos mil personas diarias, un tercio de ellas mexicanas y el 10% desean solicitar asilo, informó.

“Se está planteando darles cita para que presenten su caso, con este programa tendrían derecho a ser recibidos en otras fecha. En México no se repatria a ciudadanos. La política de México es otorgar refugio y facilitar la permanencia en México. No les afecta a las personas, porque les da una fecha”, aclaró.

En esta nota

Comentarios