Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Diego Verdaguer

Facundo Rosas

Serie del Caribe 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Presidente ya tiene síntomas muy leves de Covid-19 y evoluciona favorablemente, dice secretario de Gobernación

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo esta mañana que ayer los síntomas del mandatario eran “mucho menos”

Por Shaila Rosagel

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo esta mañana que ayer los síntomas del mandatario eran “mucho menos”. (Especial)

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo esta mañana que ayer los síntomas del mandatario eran “mucho menos”.  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente de su contagio de Covid-19. 

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo esta mañana que ayer los síntomas del mandatario eran “mucho menos”

El Presidente está muy bien, evoluciona favorablemente. El día de ayer eran muchos menores los síntomas leves que había manifestado”, dijo. 

López Hernández precisó que el mandatario se encuentra coordinando los trabajos y que ayer sostuvo reuniones virtuales, esperando que en los próximos días pueda reincorporarse en sus actividades.

Te puede interesar: AMLO revela cómo se recupera de Covid: "las caricias no están de más", dice.

No es tan letal como Delta

Ayer López Obrador aseguró que la variante de Covid-19 ómicron no es tan letal como Delta, pues lo pudo comprobar “en carne propia”

El mandatario dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que no ha recibido un tratamiento especial porque nunca ha tenido fiebre, dolor de cabeza ni falta de oxigenación. 

Pues me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción, porque voy saliendo del Covid. Y quiero también compartir esta información con ustedes, porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que, en carne propia, que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, en la llamada delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe”, informó. 

El martes Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que el cuadro del Presidente es muy sencillo y duraría una semana. Añadió que podría regresar a sus conferencias el próximo lunes, si el tejido de su laringe ya se recuperó para entonces.

Adán Augusto se hizo PCR 

El secretario de Gobernación informó que se realizó una prueba PCR para detectar Covid-19. A pesar de que no ha tenido ningún síntoma de la enfermedad, se realizó la prueba y espera los resultados.

En esta nota

Comentarios