Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Presidente anuncia gira por Guaymas, territorio Seri y Yécora en enero; hoy se reúnen Secretario de la Marina y Alfonso Durazo en Cajeme por violencia

La gira de AMLO incluirá Guaymas, el territorio Seri y municipios de la sierra sonorense como Yécora.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en enero realizará una gira en Sonora para revisar el tema de la violencia y visitar territorio Seri.

La gira incluirá Guaymas, el territorio Seri y municipios de la sierra sonorense como Yécora.

Pues estamos atendiendo el problema de la violencia en Sonora, como en otros estados. Lamentablemente hay nueve estados en donde hay más violencia y homicidios y entre esos nueve estados está Sonora y estamos llevando a cabo ahí trabajo especial”, dijo.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre los resultados de la estrategia de seguridad en el Sur de la entidad, luego de que en Cajeme se reportan más de 650 homicidios en lo que va de este año y sólo ayer hubo cuatro asesinados, entre ellos una mujer.

Ojeda y Durazo se reúnen hoy en Cajeme

López Obrador reveló que hoy se reunirán en Cajeme, José Rafael Ojeda, secretario de la Marina, con el gobernador Alfonso Durazo Montaño para ver el tema de seguridad.

“Hoy en la mañana después de la reunión de seguridad me informó el Almirante (José Rafael) Ojeda que va para allá, a Cajeme precisamente, tiene reunión con el gobernador por los hechos violentos recientes en Guaymas, va al Sur de Sonora y vamos a continuar. Yo voy a regresar, de los nueve estados visitamos ocho, nos quedó Sonora, porque acabamos de estar, yo creo que en enero estaré en sonora”, dijo.

López Obrador adelantó que en su gira aprovechará para ver el tema de seguridad, pero visitará a los seris, en donde la Federación se comprometió a invertir en infraestructura hidráulica.

“Quiero ir con los seris y quiero ir también a la sierra, a las comunidades de la sierra, ese es el propósito que tengo. Me invitaron a ir a Nacozari, pero va a ser después, porque acabo de estar hace poco en Cananea, pero quiero ir a ver a los seris, a Yécora y a Guaymas por lo de la violencia”, indicó.


En esta nota