Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador se dice optimista ante la solicitud de que Estados Unidos retire el bloqueo a Cuba

El 16 de septiembre Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba recordó que el país enfrenta un “bloqueo criminal” “con más de 240 medidas”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse optimista sobre la solicitud a Joe Biden para que EU retire bloqueo a Cuba.(Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse optimista sobre la solicitud a Joe Biden para que EU retire bloqueo a Cuba. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista ante la solicitud suya y de varios países a Estados Unidos de que retire el bloqueo económico a Cuba.

Grupo Healy le preguntó si ve viable su petición al mandatario estadounidense Joe Biden de retirar el bloqueo a Cuba el pasado 16 de septiembre durante el Desfile Cívico Militar, en donde participó como invitado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Veo con optimismo, porque tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América. No se puede seguir sosteniendo lo de América para los americanos, pensando que América es nada más para Estados Unidos”, indicó.

Miguel Díaz-Canel denuncia que Cuba padece bloque criminal

El 16 de septiembre Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba dijo que el país enfrenta un “bloqueo criminal” “con más de 240 medidas”.

En tanto, López Obrador, declaró que “se ve mal el gobierno de Estados Unidos” al utilizar el bloqueo para que el pueblo, por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno.

Si esta estrategia lograse tener éxito, algo que no parece probable por lo que nos hemos referido, si tuviera éxito, se convertiría en un triunfo vil y canallesco, en una mancha que no se borra”, dijo.

AMLO destaca que debe haber respeto entre países

López Obrador llamó al presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien “posee suficiente sensibilidad política” a que actúen con “esa grandeza” y ponga fin para siempre al bloqueo.

Hoy López Obrador opinó que una nación no debe intervenir en las decisiones de otros pueblos.

Tiene que haber respeto, tiene que garantizarse el principio de la no intervención y autodeterminación de los pueblos y tenemos que unirnos”, sostuvo.

El mandatario consideró que ya es tiempo de cambiar una decisión en la que la mayoría de los países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Así como lo lograron los europeos, primero con la compendia de Europa y luego con la Unión Europea y como lo están haciendo en Asia”, dijo.

En esta nota

Comentarios