Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador se compromete a proteger a las mujeres y a combatir el feminicidio

Prueba de que su gobierno apoya a las mujeres es que habrá una gobernadora de Banxico pues “era como el Club de Toby”. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Prueba de que su gobierno apoya a las mujeres es que habrá una gobernadora de Banxico pues “era como el Club de Toby”. (Especial)

Prueba de que su gobierno apoya a las mujeres es que habrá una gobernadora de Banxico pues “era como el Club de Toby”.  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El compromiso de su gobierno es proteger a la mujer y combatir el feminicidio, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El compromiso con las mujeres es el protegerlas, el de no dejarlas en desamparo, reafirmar nuestras convicciones de siempre, porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”, dijo.

López Obrador se comprometió a que su gobierno cuidará a las mujeres, “enfrentando y combatiendo el feminicidio”.

“Toda la violencia en contra de las mujeres por convicción, no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro pura hipocresía, porque esa es la doctrina de los conservadores, la hipocresía”, indicó.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que AMLO merece el Nobel de la Paz, según Patricia Armendáriz

AMLO el primero en crear un gabinete con equidad de género

El mandatario detalló que durante toda su carrera política ha apoyado a las mujeres y fue el primer gobernante que formó un gabinete con equidad cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El Presidente destacó que son las mujeres las que se benefician más de sus programas sociales, como becas a estudiantes pobres y pensiones para adultos mayores.

Y presumió que la nueva gobernadora del Banco de México será mujer, pues era “como el Club de Toby”.

“Ahora lo mismo, antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, me correspondía  por ley enviar una terna para que el Senado decidiera, en la terna dos mujeres y un hombre. Ayer por primera vez va haber una gobernadora del Banco de México, mujer, era como el Club de Toby, eso ya empieza a cambiar”, aseguró.

Te puede interesar: Victoria Rodríguez Ceja será propuesta para gobernar Banxico; no le perdió la confianza a Herrera, pero “tiene que ser una mujer”

En esta nota

Comentarios