Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Victoria Rodríguez Ceja será propuesta para gobernar Banxico; no le perdió la confianza a Herrera, pero “tiene que ser una mujer”

El mandatario aclaró que no le perdió la confianza a Herrera, pero que lo mejor es sea una mujer la nueva gobernadora de Banxico.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, será propuesta para gobernar el Banco de México en lugar del ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aclaró que no le perdió la confianza a Herrera, pero que lo mejor es sea una mujer la nueva gobernadora de Banxico.

“En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta”, dijo al ser cuestionado sobre el tuit de Herrera de que hace una semana fue informado por el Presidente de la República de que no sería propuesto.

Victoria Rodríguez Ceja está preparada para el cargo: AMLO

López Obrador aseguró que quiere que participen las mujeres y afirmó que la subsecretaria de Hacienda está preparada para el cargo.

Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones publicadas y ha actuando con mucha responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buen servidora pública; por primera vez va estar encabezando el Banco de México una mujer”, indicó.

El Presidente aseguró que no se encontró alguna irregularidad al ex secretario Arturo Herrera.

“No, ninguna; queremos que siempre sean mejores, con hechos demostrar que se les da participación a las mujeres”, dijo.

“¿Le perdió la confianza a Arturo Herrera?”, se le preguntó.

“No, tenemos siempre que buscar siempre lo mejor y creemos que es una mujer”, contestó.

El mandatario descartó que los movimientos del tipo de cambio tengan que ver con la elección para Banxico.

“El tipo de cambio se está moviendo porque es un desempeño mundial, externo, nada tiene que ver con el nombramiento del gobernador del Banco de México”, indicó.

En esta nota