Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: López Obrador niega intervención en liberación de Guillermo Padrés; “aquí no se protege a nadie, no somos tapadera”

El presidente López Obrador afirmó recibir la petición de ayuda de Guillermo Padrés Elías, pero aseguró no haber intervenido.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Sonora no habrá impunidad y que no se protegerá a nadie, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Eso respondió el Presidente luego de ser cuestionado sobre la decisión de que el ex gobernador Guillermo Padrés Elías siguiera su proceso en libertad y la incorporación en el gobierno de Alfonso Durazo Montaño de ex funcionarios que trabajaron en la administración padrecista.

Quienes han sido mencionados van a saber que no hay impunidad. Aquí no se protege a nadie, no somos tapadera”, contestó el mandatario.

¿Intervino AMLO en liberación de Guillermo Padrés?

A López Obrador le preguntaron sobre si él ordenó la liberación de Guillermo Padrés y sobre si la Federación dará seguimiento a las denuncias en contra del ex gobernador.

El Presidente negó ayudar a la liberación del ex gobernador Padrés Elías, quien fue liberado el 2 de febrero de 2019 del Reclusorio Oriente al obtener su libertad provisional, luego de permanecer en prisión desde el 10 de noviembre de 2016 acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

Te puede interesar: “Sale de la cárcel Guillermo Padrés”

Gobierno de Sonora y el empleo de “ex padrecistas”

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional se le aseguró que el actual gobernador Durazo Montaño se ha rodeado de ex padrecistas, incluso acusados de corrupción.

Es muy probable que en esa denuncia del ex gobernador de Sonora se haya considerado que hubo desvíos de recursos federales. Eso ya está en manos de la Fiscalía y de los jueces…ya no están escuchando los de la Fiscalía. Yo quiero reiterar mi confianza al doctor Alejandro Gertz Manero, que es el Fiscal y que si hay denuncias presentadas en el caso de Sonora, estoy seguro que se les va a dar curso”, dijo.

Pide AMLO tiempo para Durazo

López Obrador afirmó que la transformación en Sonora debe llevarse a cabo “sin ese grupo de corrupción” y pidió esperar resultados de la administración de Alfonso Durazo.

“Vamos a esperar que haya resultados, estamos pendientes. Aquí hay una regla de oro, cero corrupción y cero impunidad, quienes están pensando que es lo mismo, están equivocados, esa esa la apuesta de los que no confían en la transformación”, indicó.

En esta nota