Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Atropellamiento en CDMX

Galilea Montijo

Carín León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Llama López Obrador a los convocantes a paro en la UNAM a que dejen “la comodidad” y salgan a marchar

López Obrador llamó a los convocantes a realizar un paro de 48 horas en la UNAM como protesta por sus declaraciones a mejor salir a marchar a las calles.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador llamó a los convocantes a realizar un paro de 48 horas en la UNAM como protesta por sus declaraciones a mejor salir a marchar a las calles.(Especial)

López Obrador llamó a los convocantes a realizar un paro de 48 horas en la UNAM como protesta por sus declaraciones a mejor salir a marchar a las calles. | Especial

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los convocantes a realizar un paro de 48 horas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como protesta por sus declaraciones a mejor salir a  marchar a las calles.

Ayer están convocando un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica, pero paro, no quieren estar en clases presenciales”, dijo.

En redes se ha convocado a un paro de 48 horas porque López Obrador ha dicho que la UNAM se derechizó y que requiere una “sacudida” y reformarse.

Te puede interesar: Convocan a paro de actividades en la UNAM; exigen disculpa pública de AMLO

UNAM no estuvo a la altura durante periodo neoliberal: AMLO

Además, el Presidente ha dicho que la máxima casa de estudios “no estuvo a la altura de las circunstancias” “durante el periodo neoliberal”.

El mandatario sostuvo hoy, ante la propuesta de hacer un pero, que es mejor una manifestación pacífica y que “dejen atrás la comodidad”.

“Que dejen atrás la decidia, la comodidad…que se manifiesten, no es para nada afectar la autonomía, no queremos inmiscuirnos”, dijo.

Te puede interesar: AMLO: Asuntos de la UNAM deben ser ventilados

Se apróxima cambio de rector en la UNAM

López Obrador recordó que está en puerta un cambio de rector y que quienes decidirán será un grupo hegemónico liderado por el ex rector José Ramón Narro Robles.

“Se me va a decir formalmente el Consejo Universitario, sí cómo no, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo están manejando la UNAM”, dijo.

En esta nota

Comentarios