Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Convocan a paro de actividades en la UNAM; exigen disculpa pública de AMLO

La publicación compartida en redes sociales destaca que se solicitará el respeto a la autonomía de la UNAM y que se aumente el presupuesto de la máxima casa de estudios.

Avatar del

Por Redacción/GH

El titular del Ejecutivo acusó que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se aburguesaron durante el periodo neoliberal.(Archivo)

El titular del Ejecutivo acusó que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se aburguesaron durante el periodo neoliberal. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de "derechizarse", usuarios de Twitter convocaron a un paro de actividades de 48 horas.

Los alumnos de la máxima casa de estudios de México difundieron una imagen con en la que exhortan al paro general de labores el 4 y 5 de noviembre para exigir que AMLO ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones.

Además, la publicación compartida en redes sociales destaca que se solicitará el respeto a la autonomía de la UNAM y que se aumente el presupuesto de la universidad.

Apoyo total a un movimiento social que exija una disculpa pública por parte de López Obrador, pero sobre todo que ponga sobre la mesa el respeto de la autonomía de la Universidad y un presupuesto justo, libre de politiquería".

AMLO dice que en la UNAM se “aburguesaron”

López Obrador sostuvo que la UNAM se derechizó en el periodo neoliberal, “porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de Mexico”.

El titular del Ejecutivo acusó que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se aburguesaron durante el periodo neoliberal.

"El conservadurismo genera una especie de tiricia política porque se aburguesaron, ¿dónde estaban cuando entregaron concesiones mineras por 120 millones de hectáreas. Eso ni siquiera lo sabe la gente”, sentenció.

En esta nota

Comentarios