Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: “El pueblo se cansa de tanta pin... tranza”, dice López Obrador sobre Emilio Lozoya y Alonso Ancira

El presidente López Obrador se refirió a la corrupción y robos cometidos, según las propias acusaciones, por personajes como Emilio Lozoya y Alonso Ancira.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alonso Ancira y Emilio Lozoya, acusados por corrupción y fraudes cometidos en contra de Pemex.(Especial)

Alonso Ancira y Emilio Lozoya, acusados por corrupción y fraudes cometidos en contra de Pemex. | Especial

HERMOSILLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los 5 millones de dólares que Emilio Lozoya le ofreció a manera de reparación del daño al erario público.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, pretendía dar esa aportación con el objeto de que la Fiscalía General de la República (FGR) retire las acusaciones de corrupción por casos como Odebrecht y Agronitrogenados.

López Obrador recordó que la oferta no es suficiente para reparar el daño a Pemex, porque solamente del caso de Agronitrogenados el daño provocado por comprar la planta chatarra Agronitrogenados a la empresa Altos Hornos de México de Alfonso Ancira es por 200 millones de pesos.

“Hacen un avalúo porque deciden comprarla y creo que en el avalúo costaba -y el avalúo estaba hasta inflado- 200 o 300 millones de dólares y pagan 500, arriba del avalúo; pero, además, como estaba convertida en chatarra, Pemex tiene que invertir para rehabilitarla otro tanto de dinero. El caso es que se destinan a esa planta como 800 millones de dólares, todo un fraude”, detalló.

“El pueblo se cansa de tanta pin... tranza”: AMLO

“Se hace la denuncia y se le plantea al señor que había recibido el dinero que devolviera lo que incluso la Auditoría Superior de la Federación consideraba que se había pagado de más, que si devolvía ese dinero, 200 millones de dólares, al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, incluso pagando 50 millones de dólares por año, pues se podía llegar a un arreglo; pero ahora resulta de que, mal aconsejado este señor y creo que también el anterior director de Pemex, ya no quieren reparar el daño”, agregó AMLO.

El pueblo se cansa de tanta pinche transa", declaró López Obrador.


 

En esta nota

Comentarios