Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Aumenta homicidio doloso en marzo respecto a los últimos cuatro meses: SSPC

El mes pasado se cometieron 2 mil 657 homicidios dolosos, 396 más que en febrero cuando se cometieron 2 mil 261.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En marzo el homicidio doloso aumentó respecto a los cuatro meses anteriores, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El mes pasado se cometieron 2 mil 657 homicidios dolosos, 396 más que en febrero cuando se cometieron 2 mil 261.

En marzo los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Sin embargo, es el mes de marzo más bajo de los últimos cinco años”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante administración de AMLO, homicidio doloso disminuyó un 13.5%

Rodríguez Velázquez informó que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el homicidio doloso ha disminuido 13.5%.

Los estados de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora son las seis entidades que concentran el 50% de los homicidios dolosos en el País.

En cuanto a los 50 municipios prioritarios en el periodo enero-marzo de este año el homicidio doloso cayó 17.5% respecto al mismo periodo de 2021.

El Imparcial: imagen de artículo

En total 34 municipios registraron una disminución de 29.8% en promedio, en 14 hay un incremento de 26.7% y en dos no hubo cambios.

En promedio se cometieron 32 homicidios dolosos diarios en los municipios prioritarios en el periodo enero- marzo de 2022.

En esta nota