Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Anuncia López Obrador que estará en Cananea el 10 de noviembre

El presidente López Obrador indicó que el próximo 10 de noviembre estará en Cananea, Sonora y que se tratarán temas sobre el Río Sonora

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente López Obrador indicó que el próximo 10 de noviembre estará en Cananea, Sonora y que se tratarán temas sobre el Río Sonora. (Especial)

El presidente López Obrador indicó que el próximo 10 de noviembre estará en Cananea, Sonora y que se tratarán temas sobre el Río Sonora.  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que  el 10 de noviembre, regresando de su viaje a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, visitará Cananea para dar los avances sobre el Plan de Justicia para Cananea, que incluye la remediación de Río Sonora.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si en los diagnósticos científicos sobre el derrame de 2014 en el Río Sonora, se tomarán muestras de sangre a la población, así como en las siembras y animales.

Vamos a estar a mediados de noviembre en Cananea, hicimos ese compromiso. Se esta elaborando un programa integral para Cananea que comprende lo de el Río Sonora y tiene que ver con la cuestión laboral, con programas de bienestar, es un programa integral; estará todo el gabinete del programa federal en Cananea. Estaré en Nueva York el 9 de noviembre, el 10 estaré en Cananea, estamos viendo la logística”, dijo.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: "Alfonso Durazo no tiene derecho a fallarle al pueblo de Sonora”, dice

AMLO decidió no dar avances sobre el tema 

López Obrador omitió dar avances sobre las investigaciones en el Río Sonora y la participación de Grupo México en la remediación.

“Prefiero que esperemos para que se tenga un buen informe sobre lo que se va a llevar a cabo”, indicó.

Será en Cananea en donde se den a conocer las acciones de remediación en el Río Sonora.

“Acciones que se llevarán a cabo para limpiar el río de los contaminantes y cómo se tratará a la gente”, dijo.

Te puede interesar: “Es una gran mentira”, dice Osorio Chong sobre señalamientos de Padrés; es “para tratar de hacerse víctima”

En esta nota

Comentarios