Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Mañanera de AMLO: AMLO afirma que AIFA es “el mejor aeropuerto de México”; Suburbano estará listo hasta 2023

López Obrador enfatizó que el ahorro por construir el AIFA fue de 100 mil millones de pesos.

Por Shaila Rosagel

López Obrador enfatizó que el ahorro por construir el AIFA fue de 100 mil millones de pesos.(Especial)

López Obrador enfatizó que el ahorro por construir el AIFA fue de 100 mil millones de pesos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es el mejor de México.

Es una obra de mucha calidad, es de los mejores aeropuertos del mundo, sin duda el mejor aeropuerto de México, pero de los mejores aeropuertos del mundo”, dijo.

López Obrador enfatizó que el ahorro por construir el AIFA fue de 100 mil millones de pesos.

“Lo importante es que los ingenieros militares están cumpliendo y van a entregar la obra al pueblo de México, a los ciudadanos”, indicó.

El AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo y aún no se concluyen las obras del tren suburbano y la ampliación del Mexibús que conectará a los pasajeros con el aeropuerto.

Suburbano hasta 2023

El mandatario informó que se dialoga con vecinos debido a algunas protestas, para poder concluir el Tren Suburbano que conectará desde Lechería hasta el aeropuerto.

La obra, precisó, estará terminada durante el primer trimestre del próximo año  y conectará el centro de la Ciudad de México y el aeropuerto en 45 minutos.

“Hay en efecto algunas partes, se está dialogando para llegar a un acuerdo. Ya se tiene prácticamente todo el derecho de vía, son como 12 kilómetros, 14 que se tienen que liberar para unir el tren de Buenavista al aeropuerto. Deben ser como 25 kilómetros de Lechería al aeropuerto, la Secretaría de la Defensa ya construyó ocho kilómetros de vías”, dijo.

López Obrador destacó que la construcción del Tren Suburbano concluirá en 2023: “pero se van a poder hacer 45 minutos de Buenavista al aeropuerto, desde el centro de la ciudad al aeropuerto, sí es una obra importante”.

En esta nota

Comentarios