Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

Américo Villarreal

Horario de Verano

Aislinn Derbez

Luz Raquel: Fiscalía Anticorrupción de Jalisco investigará omisiones de funcionarios en la muerte de la mujer

La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco abrió una carpeta de investigación para determinar posibles responsabilidades derivadas de la actuación u omisión de servidores públicos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Luz Raquel: Fiscalía Anticorrupción de Jalisco investigará omisiones de funcionarios en el caso.

Luz Raquel: Fiscalía Anticorrupción de Jalisco investigará omisiones de funcionarios en el caso.

JALISCO.- La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco informó que, con la finalidad de determinar posibles responsabilidades derivadas de la actuación u omisión de servidores públicos estatales y municipales que tuvieron conocimiento del caso de Luz Raquel, se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.

El Fiscal Especializado, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, informó que a raíz de la información publicada por diversos medios de comunicación los días 20 y 21 de julio, instruyó al Ministerio Público abrir una carpeta de investigación. 

Una vez que se integre la carpeta y concluya la investigación inicial se contará con elementos para determinar si ocurrieron actos u omisiones constitutivas de alguno de los delitos que le corresponde investigar a la Fiscalía Anticorrupción para proceder en consecuencia.

Muerte de Luz Raquel

Desde el pasado 17 de mayo, Luz Raquel Padilla publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vive, en la colonia Arcos de Zapopan, y solicitó apoyo de las autoridades estatales. Presuntamente cinco personas la asesinaron al rociarla con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

A través de redes sociales, la organización Yo Cuido México, a la que ella pertenecía, ha denunciado que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban; según la organización, ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades la habrían ignorado.

Posteriormente, autoridades lograron cumplimentar un mandamiento judicial para Sergio Ismael “N” por los delitos de lesiones, amenazas en contra de la dignidad de las personas por hechos anteriores.

La mujer lo había acusado en mayo de amenazarla y pintar mensajes en las paredes del edificio donde vivían con mensajes como "te voy a quemar viva" o "te vas a morir Lus”, cuyas fotografías con esas pintas se han viralizado en redes sociales.

Te puede interesar: Luz Raquel Padilla ardía en llamas y no podían apagarla, narra vecina.

En esta nota

Comentarios