Tendencias
Cintilla de tendencias

Volodymyr Zelensky

Meningitis

Plan B de AMLO

Pee Wee

Feminicidios: Luz Raquel Padilla fue quemada viva por cinco personas, sólo hay un detenido y no ha sido acusado por el homicidio sino por amenazas

Luz Raquel Padilla fue quemada viva por cinco personas; las autoridades solamente han detenido a un individuo a quien le acusan de amenazas más no del homicidio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Lua Raquel Padilla fue asesinada por cinco personas, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego.(Especial)

Lua Raquel Padilla fue asesinada por cinco personas, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luz Raquel Padilla fue quemada viva por cinco personas, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego en un jardín público de Zapopan.

Decenas de mujeres protestan en México exigiendo justicia para Luz Raquel Padilla, una activista que murió y en cuya investigación solamente un sospechoso ha sido detenido.

Asesinato de Luz Raquel Padilla ligado a intolerancia

Luz Raquel Padilla, de 35 años, era madre de un niño autista y formaba parte de 'Yo cuido México', organización que busca visibilizar la labor de cuidados como un trabajo y un derecho, cita El Heraldo de México.

Norma Villanueva, miembro de la ONG, señaló que el asesinato fue resultado de la intolerancia de vecinos hacia Bruno, hijo de la víctima.

La sociedad tiene cero tolerancia, no aceptan a los niños con una condición diferente. Que se haga justicia por Luz y su niño", declaró a medios informativos.

Asesinato de Luz Raquel Padilla

La fiscalía de Jalisco informó que detuvo a Sergio Ismael "N", vecino de Luz Raquel.

La mujer lo había acusado en mayo de amenazarla y pintar mensajes en las paredes del edificio donde vivían con mensajes como "te voy a quemar viva" o "te vaz a morir Lus”, cuyas fotografías con esas pintas se han viralizado en redes sociales.

En la nota de El Heraldo se menciona que la víctima denunció además otros comportamientos del hombre, como escuchar música a alto volumen, que afectaban la salud de su hijo. Años atrás, la mujer también había sido víctima de agresiones de su expareja.

El individuo, quien presuntamente no estuvo en el lugar de la agresión, se había presentado el miércoles ante la fiscalía para testificar sobre el caso.

En esta nota

Comentarios